Método Capitalista a Ultranza
Escrito por Nubis.
Es uno de los métodos más seguidos a nivel mundial.
Aplicable con cualquier cantidad de juveniles.
1- Enviar al jugador al YP por 5 semanas (en el caso de disponer de poco dinero, 1 semana). Anotar las habilidades que este define.
2- Contratar entrenadores clase C con al menos 5 balones en Velocidad, Resistencia, Remates, Pases, Entradas y Atajando. (Es decir, un entrenador por cada habilidad).
3- Entrenar la habilidad Básica hasta su maxeo (en el caso de los arqueros, lo más probable es que solo se entrene atajando, ya que dicha habilidad progresa muy lentamente). Luego intercalar Velocidad y Resistencia.
4- Complementar con dos CE's en las temporadas restantes, siempre priorizando la habilidad Básica, Velocidad y Resistencia.
Ventajas
- Identificar maxeos no deseados rápidamente.
- Muy buen precio de venta en el mercado.
- Ideal para entrenar Defensores y Delanteros.
- Muy bueno para jugar copas Uxx y la Liga Juvenil.
Desventajas
- Carecimiento total de habilidades secundarias (Pases, Inteligencia, Control, entre otras).- Posibilidad de desperdiciar un jugador que podría haber rendido en otra posición. Por ejemplo, un jugador que iba a ser Delantero, podría haber haber sido en realidad un Volante Ofensivo.
Método Rumano
Escrito por Donkenke.
Permite el desarrollo de las habilidades principales pero hasta un punto, ya que las demás deben ser entrenadas también (Control del balón, Inteligencia, Pases). Son jugadores que a cierta edad alcanzan un nivel de 5ta o 4ta división. Completos aunque a veces no maxeados. Este método es funcional para jugadores menos veloces pero algo inteligentes.
Recomendados 16 a 19 juveniles. Para este método no se recomienda pedir en tandas. Los motivos son los siguientes:
a) Si tienen 16 juveniles de una, en lugar de pedir en tandas de 5-5-6, puedes ver todo el panorama juvenil y proyectar el entrenamiento en los juveniles que crees que valen la pena. No se alcanza nunca a entrenar a todos los juveniles por tanto hay que discriminar quienes van al CE durante las 3 temporadas por 5 semanas (10 juveniles de los 16).
b) Otra forma de entenderlo es que si la primera temporada pides 6 juveniles, puede ser que esos 6 sean los peores. O 4 de ellos sean muertos. Pero como son los únicos que tienes, los mandas al CE e inviertes en ellos. En cambio, si pido 16, detecto a los 6 peores de una y los saco de mi entrenamiento.
c) Si pido 16 juveniles de una tanda, llego con muchísimas probabilidades de pelear copas Uxx, ya que el total de mis juveniles alcanzan su máximo nivel en la misma temporada. Por ejemplo, supongamos que todos mis juveniles cumplen 18 años en la temporada 50. En esa temporada, todos van a tener su mejor nivel posible para las copas U18 ya que alcanzan la máxima edad posible en la que pueden competir. En la Temporada 53, todos van a cumplir 21 años, y puedo competir por las U21 con gran ventaja. Y si calzo las temporadas con las copas mundiales U21, entonces tengo gran probabilidad de tener seleccionados U21.
1- Contratar entrenadores clase C con al menos 5 balones en Velocidad, Resistencia, Remates, Pases, Entradas y Atajando (le pueden agregar Control de Balón). (Es decir, un entrenador por cada habilidad).
2- Enviar a los juveniles mas débiles al YP por 1 semana en el Formato Gratuito. Anotar las habilidades que este define. Cancelar el YP. Repetir el proceso con los más débiles, según el parámetro que les parezca más acertado. La razón de este paso es que no todos los jugadores pueden ir al CE/YP por 35 días, por tanto tenemos que discriminar. “Recuerden en enviarlos de a uno con el puesto del YP gratuito, si no sería un derroche de dinero infernal”.
3- Una vez anotadas las habilidades relevantes, se envía al jugador al entrenamiento normal. Aquí entrena su habilidad principal (Remates, Pases, Entradas o Atajando).
4- Enviar 6 juveniles por 5 semanas al YP. Anotar las habilidades y dejarlos por esas 5 semanas. Repetir esto hasta que todos los juveniles hayan pasado por el YP. Los juveniles que no estén en el YP, deben entrenar Velocidad-Resistencia-Control de Balón hasta alcanzar la 4° bola como mínimo antes del final de la 2º temporada. Se van descartando los jugadores que van maxeando (en el sentido de que no volverán a usar CE si maxean antes de la 6º bola en alguna de estas habilidades). Los arqueros entrenarán solo atajando.
5- Enviarán al CE a los jugadores según la cantidad de pelotas ganadas durante la primera temporada (o el potencial que estimen conveniente como total de pelotas o velocidad de entrenamiento en determinada habilidad). Enviarán a cada jugador al CE según el potencial determinado en el YP. Cuando los jugadores, que no están en el CE, alcancen la 4º bola en Velocidad-Resistencia y Control, entrenaran solo la habilidad principal (Remates, Entradas o Pases). El nivel esperado de los juveniles al final de la 3º temporada con este tipo de entrenamiento debería ser:
Un maxeo en cualquiera de estas habilidades es desastroso; por tanto, debiésemos evitar mandarlos a futuros CE. Aquellos que lleguen sin maxear en cada una de estas habilidades seguirán su entrenamiento en el CE.
El nivel esperado para estos jugadores (o nivel idóneo) a la edad de 21 años es:
Obviamente estos valores son ideales y no son fáciles de alcanzar. No debiésemos esperar mas de 2-3 jugadores de este nivel. Es muy útil tener este tipo de valores para tener un parámetro con el cual podamos medir el entrenamiento de nuestros jugadores. Y por último, estos valores los pueden ir modificando según su propia experiencia para así tener una vara mas certera con la cual medirlos.
Ventajas
- Buen desarrollo de las habilidades secundarias.
- Bueno para entrenar mediocampistas.
- Ideal para jugar copas Uxx y la Liga Juvenil.
Desventajas
- Buen precio de venta.- Posibilidad de descartar un jugador que podría haberse desarrollado lentamente pero que podría haber maxeado tarde.
Método Nubis
Escrito por Nubis.
Es un método que estoy tratando de crear lentamente. La verdad que al armar el thread inicialmente partí de ideas que hoy en día se han modificado mucho, pero que no dejan de lado lo esencial.
Recomendados 11 a 14 juveniles. Una cantidad mayor resultaría antieconómico.
1- Contratar entrenadores con 7 pelotitas clase C a muy bajo costo. (preferentemente en Pases, Inteligencia, Entradas, Resistencia y Velocidad). (Es decir, un entrenador por cada habilidad).
2- Se deben pedir entre 4 y 5 juveniles por temporada.
3- Al llegar el juvenil al club, se lo debe entrenar en Control de Balón, Velocidad, Resistencia, Inteligencia, Pases y Entradas para el final hasta conseguir un balón en cada una. La idea es aprovechar las habilidades parcialmente entrenadas de modo de obtener pelotitas en muy poco tiempo. Preferentemente entrenar en Control de Balón, Velocidad, Resistencia, inteligencia , pases cortos y entradas para el final.
4- Antes de terminar la primera temporada, necesariamente debe ir a un YP por 5 semanas. Lo ideal para este método es contar con 11 a 14 juveniles, de modo de enviar 9 gratuitamente, en tandas de 3, en el Formato Gratuito. Tener reservados 50.000 USD para los dos restantes, que pueden transformarse en 150.000 USD para los 14. Anotar las habilidades que el YP indica.
5- A la salida de cada YP que tenga este juvenil necesariamente se deberán completar las habilidades parcialmente entrenadas, hasta conseguir la siguiente pelotita. Para llevar la cuenta es importante tener una herramienta como el MZ Assistant. Sin embargo, si al juvenil le faltan 5 o más entrenamientos de YP no se lo deberá completar allí porque se tarda mucho. En dicho caso, enviarlo a entrenar Velocidad o Resistencia.
6- En cada temporada se deben mandar a todos los juveniles al CE o YP . Si estás apresurado y no te llega el CE correspondiente, envialo al YP que mucho no va a variar. En la segunda y tercera temporada el método es el mismo.
He aquí las distintas variantes que podemos emplear:
a) Si es Defensor enviarlo a un CE que tenga Inteligencia, Pases Largos, Control de Balón o Velocidad.
b) Si es Mediocampista enviarlo a un CE en Control de Balón, Inteligencia, Pases o Pases Largos.
c) Si es Delantero enviarlo a un CE que tenga Inteligencia y Pases.
La idea es que no lleguen jugadores pelados al club, con lo cual seguramente vas a tener jugadores completitos en las diversas habilidades (Básica, Condición [Velocidad+Resistencia], Pases, Inteligencia y Control de Balón).
La aclaración que hago es que de las 3 temporadas de juvenil 2 se dedicarán a su habilidad principal y otro CE a las secundarias.
Ventajas
- Obtención de gran cantidad de pelotas.
- Al mandar al CE a todos los jugadores, algún "muerto" puede dar una sorpresa al no maxear.
- Ideal para entrenar Mediocampistas.
Desventajas
- No recomendable para jugar Copas Uxx y la Liga Juvenil.- Bajo precio de venta.
Método Graffittiwizzard
Escrito por Graffittiwizzard.
Actualizado al 25/3/13
Método recomendado para mánagers con poco dinero, económico y muy bueno para nutrir el equipo de mayores lentamente y por largo tiempo.
Recomendados 9 juveniles.
1- Contratar un entrenador por cada habilidad de la siguiente manera:
Velocidad. Clase D. Al menos 5 balones.
Resistencia. Clase D. Al menos 5 balones.
Inteligencia. Clase E. Al menos 4 blones.
Remates. Clase C. Al menos 6 balones.
Atajando. Clase C. Al menos 6 balones.
Control de Balón. Clase E. Al menos 4 balones.
Entradas. Clase B o C. Al menos 7 balones.
2- Pedir 3 juveniles. Enviarlos al YP por 5 semanas, aprovechando el Formato Gratuito. Anotar las habilidades que el YP indica.
-En el caso de no tener cupos de CE/YP, enviar a los recién llegados a entrenar la habilidad que tengan menos desarrollada entre Velocidad o Resistencia. En el caso de que ambas tengan la misma cantidad de balones, que el jugador entrene la habilidad Inteligencia. Ni bien se habiliten los tres cupos, enviar a los jugadores al YP.
-Los juveniles que lleguen con 4 balones en alguna habilidad deberán entrenar un día en dicha habilidad para saber si están maxeados. En el caso de que lo estén y esa habilidad le es útil a la posición que el YP indicó, intercambiarlos.
3- Concluir la temporada con el jugador entrenando la habilidad principal. Enviar los juveniles a un CE complementario si es que alguno de los que hay en ese momento lo es. Por ejemplo, si el YP indicó "Entradas-Pases Largos-Resistencia" y al momento de desocuparse los cupos gratuitos está el CE "Velocidad-Resistencia-Entradas", enviarlo a este último. Caso contrario, enviar al YP y anotar las habilidades.
4- Repetir este proceso cada temporada, pidiendo siempre 3 juveniles en cada una.
Nota
Los jugadores deben ser enviados a los Campos de la siguiente manera.
Arqueros: YP-YP-YP.
Defensores: YP-CE/YP-CE/YP.
Mediocampistas: YP-CE-CE.
Delanteros: YP-CE/YP-CE/YP.
¿Cuándo dejar de entrenar una habilidad?
Estas referencias no deben alcanzarse necesariamente en orden, pero sirven, a modo orientativo para saber cuándo dejar de entrenar a un juvenil en una habilidad, para no tener jugadores desbalanceados.
Al llegar a la tercera pelota en Inteligencia.
En Delanteros, al llegar a la cuarta pelota en Velocidad o Resistencia sin maxear.
En Delanteros, al llegar a la cuarta pelota en Control de Balón sin maxear.
En Mediocampistas, al llegar a la cuarta pelota en Control de Balón sin maxear.
En Mediocampistas, al llegar a la cuarta pelota en Remates/Entradas.
En Defensores, al llegar a la quinta pelota en Velocidad o Resistencia sin maxear.
En Defensores, al llegar a la tercer pelota en Control de Balón sin maxear.
En Defensores, al llegar a la tercer pelota en Pases Largos sin maxear.
Con un poco de suerte, estos son los jugadores que obtendríamos:
Ventajas
- Obtención de buena cantidad de pelotas.
- Al mandar al CE a todos los jugadores, algún "muerto" puede dar una sorpresa al no maxear.
- Muy bueno para nutrir el equipo de mayores.
-El hecho de usar solo 3 cupos para los juveniles por vez, deja otros 3 cupos para ser usados por los mayores (recomendado hasta los 21 años).
Desventajas
- Totalmente desaconsejado para jugar Copas Uxx y la Liga Juvenil.
- Precio de venta que recupera lo invertido en el juvenil, con un poco de renta.